Internet (II)  

Posted in

En esta ventana le diremos a Word con QUE queremos enlazar determinada palabra o determinada parte del documento. Hay que tener en cuenta lo siguiente: para vincular una palabra a otra u otras, las palabras destino, han de tener asignado un marcador para que Word las localice e identifique sin problemas.

En el primer campo de texto de la ventana de Hipervínculo podemos enlazar la palabra de partida con una dirección URL (una dirección de Internet del tipo http://www.ole.es), o con un archivo entero, como podría ser otro documento de Word, que hablase sobre un tema relacionado.

En el segundo campo de texto de la ventana de hipervínculo podemos enlazar la palabra de partida con una determinada parte del documento en uso (con otra parte del mismo documento), para lo cual, tendremos que decirle a Word con que Marcador del documento queremos enlazar la palabra de partida.

Hemos de tener en cuenta que al crear un Hipervínculo la palabra / s seleccionada / s para hacer de enlace, se transformará en una palabra azul, y subrayada, que son normalmente, las características de apariencia de un enlace. Y a su vez, el cursor, al pasar sobre ellas, se convertirá en una mano con el dedo índice levantado para indicarnos que nos encontramos sobre un enlace.

Otro punto interesante relativo al diseño de páginas Web es el decorar el fondo del documento. Esto se realiza de la forma siguiente.

-Seleccionaremos el menú formato y luego la opción Fondo, donde podremos elegir los colores, tanto estándar como los personalizados, así como efectos de relleno entre los cuales tenemos varias posibilidades:

Degradado: que crea una variedad de colores entre los dos que nosotros elijamos. Eligiendo un color inicial y un color final, Word se encargará de generar los colores intermedios con las características que le indiquemos.

Textura: utiliza un dibujo de pequeñas dimensiones para crear un mosaico.

Trama: utiliza como fondo un tramado de líneas.

Imagen: elegimos la imagen que queremos como fondo, grabada con anterioridad en un disquete.

0 comentarios

Publicar un comentario